Si quiere saber si ya tiene un SE5000 Exakt o un SE5000 Exakt Duo, puede verlo en la impresión de un ticket de datos técnicos. Debajo de la dirección del fabricante, aparece la referencia del tacógrafo. Un ejemplo de nuestra referencia es "900208R7.3/01P01". El "R7.3" indica la revisión de esta referencia que identifica a este tacógrafo como un SE5000 "Exakt". Para la versión " Exakt Duo" del SE5000, el tipo de revisión es el "R7.4", y para el Exakt Duo² el tipo de revisión es "R7.5".
Para ver qué versión utiliza, seleccione "Info", luego pulse los botones y hasta que encuentre la pantalla con "SE5000 R7.5".
DDS realiza el mejor esfuerzo de cálculo para apoyar a los conductores y a las flotas en su cumplimiento con el Reglamento (CE) 561/2006. El SE5000 Exakt Duo2 ademas admite la Directiva de Tiempo de Trabajo (EC) 2002/15. Para obtener mayor información de cómo funciona, pulse aquí.
Los botones en la parte frontal del tacógrafo se cambiaron como parte de la actualización del Rev7. Sabrás si tienes un Rev7 SE5000 si tu unidad tiene botones bajo la pantalla con los siguientes símbolos:
Mantenga pulsado el botón o durante al menos tres segundos y la bandeja se abrirá. Para retirar la tarjeta de la bandeja, empuje ligeramente la tarjeta del conductor hacia arriba desde la parte inferior a través de la abertura de la bandeja o empuje el borde de la bandeja hacia abajo hasta que salte la tarjeta del conductor. (Sólo se puede extraer una tarjeta cuando el vehículo está estacionado).
Pulse el botón una vez para ir a la pantalla de impresión. Pulse una vez más y use los botones y para seleccionar la impresión que desea. Para confirmar y activar la impresión, pulse .
Pulse el botón una vez para acceder al menú de impresión. Pulse el botón una vez más. Use los botones y para seleccionarla impresión que desea. Inicie la impresión seleccionada pulsando .
Pulse el botón . Use los botones y para seleccionar Configuración y pulse . Use los botones y para seleccionar el idioma y pulse . Use los botones y para seleccionar su idioma y pulse .
Pulse el botón o . Los modos seleccionables son Disponibilidad, Otros trabajos y Descanso/pausa. La conducción se selecciona automáticamente cuando el vehículo se pone en movimiento.
Navegue hasta configuración pulsando el botón desde la pantalla principal. A continuación, use los botones y para desplazarse por el menú de configuración. Pulse para acceder a menú de configuración y use los botones y para llegar a la hora local y confirmarla con . Puede modificar la hora en pasos de 30 minutos. Pulse para confirmar.
Retire la cubierta frontal del lado derecho del tacógrafo pulsando la parte superior de la tapa de plástico.De esta forma, puede quitar la tapa y cambiar el rollo de papel.
Pulse el botón una luego utilice los botones y para navegar hasta "Configuración". En el menú de "Configuración" puede seleccionar "Prueba interna" para realizar una prueba del funcionamiento de su SE5000.
Pulse el botón una vez y después use los botones y para navegar hasta "Lugares". En el menú "Lugares" puede seleccionar "Ferry" o "Fuera de alcance". El SE5000 Exakt Duo² admite las condiciones especiales de Ferry/Tren dentro de la funcionalidad de DDS.
Asegúrese de que hay una tarjeta de empresa válida insertada y bloqueada en el tacógrafo. Vea los datos bloqueados de la empresa. Conecte una herramienta de descarga de un tipo aprobado para retirar los datos.
Inserte la tarjeta de empresa y después pulse para entrar en el menú. Use los botones y para seleccionar "Bloquear empresa" y confirme pulsando . Con el SE5000 Exakt Duo² si inserta la tarjeta de empresa y no ha bloqueado sus datos, le preguntará si quiere bloquear sus datos.
La primera vez que se le entrega el vehículo tiene que insertar su tarjeta de empresa para bloquear los datos.
El conector está situado a la izquierda del rollo de papel detrás de la tapa de plástico.
El tacógrafo digital es un sistema para el registro electrónico de los tiempos de conducción y descanso de los conductores. Además se registra la velocidad, la distancia recorrida y otros parámetros relacionados con la actividad del vehículo. Los datos recogidos se guardan en la memoria interna del aparato (memoria principal) y en tarjetas inteligentes de los conductores (tarjetas del conductor). La Comisión de la UE ha decidido que durante los próximos años, los sistemas de tacógrafo digital deben ir sustituyendo paulatinamente a los tacógrafos EC con disco diagrama de papel utilizados en la CEE actualmente. Las bases legales de esta decisión son los reglamentos (CEE) nº 2135/98 y 1360/02.
La UE pretende un cumplimiento más exacto de los tiempos de conducción y de descanso prescritos legalmente. En este sentido, se elaboró el reglamento (CE) nº 2135/98, según el cual, los vehículos nuevos de la UE que deban disponer de tacógrafo, en el futuro vendrán equipados con tacógrafos digitales.
Desde su entrada en vigor, los vehículos industriales nuevos de la UE sólo se equipan con tacógrafos digitales. Sin embargo, como no existe una obligatoriedad general de modificar los vehículos existentes, durante algunos años las flotas operarán con una mezcla de vehículos comerciales equipados con tacógrafos digitales y tacógrafos analógicos. Fuera de la UE, los vehículos industriales seguirán equipándose con tacógrafos convencionales.
Desde Enero de 2006, todos os vehículos industriales nuevos de los estados miembros de la UE que requerían obligatoriamente un tacógrafo, están equipados con uno digital. La introducción de tacógrafos digitales ha implicado, entre otras cosas, realizar los preparativos para la emisión y personalización de tarjetas, así como la creación de una red de centros técnicos cualificados y autorizados.
Los estados miembros de la UE actualmente están obligados a archivar los datos de las tarjetas y de la memoria principal de forma regular. Además, podrán realizarse archivados/descargas adicionales voluntarias en cualquier momento.
Sí, las unidades de tacógrafo deben ser revisadas por un centro técnico autorizado cada 2 años. Este requisito es aplicable en toda la UE.
Los datos de la memoria del tacógrafo deben copiarse y almacenarse por la empresa por lo menos 3 veces al mes, y los datos de la tarjeta del conductor como mínimo cada 28 días.
Todos los datos deben archivarse de forma segura durante 2 años. Los datos deben presentarse a las administraciones competentes si éstas así lo requieren. Los conductores deben facilitar a la empresa la tarjeta de conductor y las impresiones en plazos determinados.
Hay que hacer copias de seguridad de los datos y además deben almacenarse de forma adecuada y segura. Ya que en caso de pérdida de datos es la empresa la responsable.
Todos los vehículos industriales nuevos que excedan de 3,5 toneladas de peso total y los autobuses con más de nueve plazas deben estar equipados con un tacógrafo digital. Además, el propietario del parque móvil y los conductores están sujetos a numerosas obligaciones en cuanto a la visualización, la descarga y el almacenaje de datos procedentes de la memoria y la tarjeta de conductor. El incumplimiento de los plazos conlleva multas de importante cuantía.